Confunden ganador en el combate entre Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras

CARSON, California. – Juan Francisco Estrada venció por decisión unánime a Carlos Cuadras, en combate disputado en el StubHub Center de Carson, California, con lo cual se convirtió en retador mandatorio al título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, espera al vencedor de la pelea entre el nicaragüense Román 'Chocolatito' González y el actual monarca, el tailandés Srisaket sor Rungvisai.
 
Un buen combate fue el que ofrecieron los mexicanos, aunque un error opacó la función, luego de que el anunciador Michael Buffer decretara triunfador a Cuadras, y un sonoro abucheo se escuchó en el inmueble, pero pronto corrigió para la celebración de Estrada, quien mejoró a 36-2, 25 nocauts, mientras el Príncipe tiene 36-2-1, 27 por la vía rápida.
Cabe destacar que el Príncipe se mostró en los primeros rounds muy bravo, mostrando superioridad con excelentes combinaciones entre jab, volados, con buena velocidad.
 
Por su parte, Gallo Estrada, tuvo un inicio complicado, ya que le costó mucho trabajo irse al frente y conectar golpes certeros, y no lograba contrarrestar los potentes ganchos a la boca del estómago que le propinó Cuadras.
Sin embargo, a partir del séptimo asalto la mejor versión del Gallo salió a flote pues puso los mejores golpes conectando ante el aguerrido Cuadras que mostró más corazón que técnica.
 
Fue en el décimo episodio cuando Estrada mandó a la lona a Cuadras, quien después de un respiró logró contestar, pero no le alcanzó para detener a la máquina de golpes en la que se convirtió el Gallo.

Tags: