Horarios

El combate entre Canelo y Golovkin será transcendental en sus carreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, asegura que la mega pelea entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, marcará la carrera de ambos contendientes.
 
 
“Va a ser una pelea importantísima, una pelea del más alto nivel y por eso México entero va a estar pegado al televisor y el mundo va a estar atento a lo que pase. Es una pelea que marcará a los dos”, afirmó Sulaimán en una entrevista a ESPNDigital.
 
El directivo añadió que es una pelea de pronóstico reservado, sin embargo, el resultado marcará de por vida a ambos boxeadores.
 
“En el CMB hemos defendido a Canelo desde el día uno; ha sufrido una gran cantidad de críticas, muchas sin fundamento, pero ya quien lo critique si le gana a Golovkin, será porque siempre lo va a criticar, (porque es) algo sistemático” sentenció. 
 
 
 
 
Sobre el kazajo, Sulaimán lo calificó como una persona que siempre ha luchado por sus ideales y no se da por vencido nunca. 
 
n charla con ESPNDigital, Sulaimán señaló que, de ganar Golovkin, el kazajo finalmente obtendrá el premio a su esfuerzo, y si es “Canelo” quien sale con el puño en alto, las críticas a la carrera del púgil mexicano deberñan llegar a su fin, pues tanto uno como el otro cuentan con los ingredientes necesarios para ofrecer un encontronazo lleno de historia.
 
“Y Golovkin es un fenómeno al que hay que aplaudir, un boxeador que ha batallado muchísimo, que siempre ha ido a la casa del rival. Le ha tocado abrir todas las puertas. Desde que llegó al CMB como campeón interino esperaba pelear con Sergio Martínez, luego Miguel Cotto, después ‘Canelo’ Álvarez, había buscado esta plataforma desde hace años y ahora la tendrá”, finalizó el dirigente.
 

Tags: