Artur fichó por el Chapecoense en lo que fue una decisión mas humana que profesional

CHAPECÓ, Brasil.- Artur Moraes, el nuevo arquero del Chapecoense, declaró que decidió fichar por este equipo porque “jugar aquí es más que trabajar para un club de futbol”.
 
Artur es uno de los jugadores de más renombre que decidió sumarse a la recuperación del Chape tras el accidente que le costó la vida a 19 de sus futbolistas. Para él representar a este club ahora tiene un significado inigualable.
 
 
“No podía rechazar la posibilidad de jugar en el Chapecoense. Fue una decisión humana más que una decisión profesional. Me siento alguien muy especial”, dijo el portero de 35 años.
 
 
 
El Chapecoense ya firmó a 20 nuevos jugadores a menos de dos meses de la tragedia ocurrida el 28 de noviembre en Medellín, Colombia, y jugó su primer partido el pasado fin de semana, un amistoso con empate a dos ante el campeón brasileño, el Palmeiras.
 
Sobre este encuentro, Artur dijo: “Fue un partido muy sentimental. Fue difícil jugar, todos mis compañeros estaban muy conmovidos. Nos estaban viendo las familias de las víctimas. Pero al final nos quedamos satisfechos porque jugamos un buen partido”.
 
 
Artur cree que a pesar de que los rivales sienten respeto por la tragedia que le ocurrió al Chapecoense, cuando comiencen los partidos mantendrán su instinto de ganar. “Tenemos que ser inteligentes y administrar nuestras emociones. Todos van a querer derrotarnos. Es lo normal”, añadió.
 
Los jugadores sobrevivientes del Chapecoense ya levantaron el trofeo de la Copa Sudamericana que se les entregó a manera de homenaje tras no haber podido disputar la final ante el Atlético Nacional de Medellín.
 

    ¡QUIERE VOLVER A JUGAR!: Sobreviviente del Chapecoense da sus primeros pasos (VIDEO)

Tags: