Horarios

Arturo Vidal asegura que no se retira de Chile tras no ir al Mundial Rusia 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El volante chileno Arturo Vidal, el gran ausente del Brasil 3-0 Chile de la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo al Mundial de Rusia 2018 por una suspensión, líder de "La Roja" y conocido por sus polémicos mensajes en redes sociales, expresó su orgullo por pertenecer a su selección, tanto que dedicó una emotiva carta en su cuenta personal para alentar a sus compañeros, compatriotas y seguidores.

En tal escrito, Vidal deja claro que no se retirará la Selección Chilena, tal como algunos medios y hasta él mismo consideraron ante la adversidad y las críticas en su contra, por lo que podríamos ver más del jugador de 30 años de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

 

Vamos chile carajooo!!! Nacimos para hacer historia!!! todo chile está con ustedes pase lo que pase!!!

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

"Este es un momento difícil. Y aquí se ven los fuertes. Chile es un equipo de Guerreros, me siento orgulloso de pertenecer a este grupo. Y no lo voy a abandonar. Vamos juntos hasta el final. Cada vez que me llamen estaré a disposición de mi Selección. Nuestra Selección", indicó el futbolista del Bayern Munich alemán en Instagram, la cual empezó con un "Un guerrero puede llorar, sentir temor y hasta decepcionarse, pero jamás se rinde ni abandona hasta la muerte".

El llamado "Rey Arturo" destacó el esfuerzo de sus compañeros y reconoció sentir tristeza por no clasificar a Rusia 2018, luego de que su país clasificó a las últimas dos Copas del Mundo, en gran medida gracias a la generación de futbolistas en la cual es clave.

"Es triste no haber conseguido el objetivo después de tanto esfuerzo. Dejamos solas a nuestras familias, viajamos miles de kilómetros, a veces con lesiones para competir en las eliminatorias más difíciles del mundo. Y después de 10 años es primera vez que nos quedamos con las manos vacías...", agregó Vidal, quien toma esta experiencia como una lección.

El Bicampeón de América y Subcampeón de la Copa Confederaciones Rusia 2017, también escribió que tienen mucho que pelear y alegrías que dar a los chilenos, por lo que es optimista de encarar nuevos retos.

"Toda derrota tiene revancha. Esta va a tardar un poco. Pero va a llegar, tarde o temprano va a llegar. Por eso estoy seguro que TODOS JUNTOS vamos a volver más fuertes que nunca. No nos den por muertos jamás, somos Guerreros Chilenos. Arriba Chile, nos vemos en lá próxima batalla", subrayó.

 

Un guerrero puede llorar, sentir temor y hasta decepcionarse, pero jamás se rinde ni abandona hasta la muerte!!!!

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

Recordar que tras la derrota frente a la "Verdeamarela", Vidal posteó en sus redes su "retiro".

Muchas gracias muchachos por todo!! Por todos estos años juntos por dejar la vida en cada partido por enseñarme y enseñarle a un país que con esfuerzo y trabajo todo se puede en la vida!!!. Con el alma destrozada pero a la vez orgullo de estos jugadores y cuerpo técnico!!!”, publicó en el mismo medio.

Arturo Vidal tiene 98 partidos con "La Roja", 23 anotaciones y dos títulos de Copa América, los únicos trofeos que ha ganado la selección mayor chilena.

Tags: