China vs. Colombia

Colombia muestra su mejor versión y pasa por encima de China

CHONGQING, China.- La selección colombiana ha vencido por 0-4 a China en su segundo amistoso por tierras asiáticas. Los cafeteros se han mostrado superiores a su rival durante todo el encuentro y lo han certificado con cuatro tantos: uno de Felipe Pardo en la primera mitad y uno de Carlos Bacca y dos de Miguel Ángel Borja en la segunda.

El encuentro pronto se puso de cara para el combinado cafetero. Corría el minuto 5 cuando Felipe Pardo anotó el 0-1 con un gran tiro cruzado tras pase de Carlos Bacca. Colombia venía de dar una mala imagen en su amistoso de la pasada semana frente a Corea del Sur y pronto demostró que no quería volver a repetir errores. 

Los visitantes se estaban mostrando superiores desde el inicio. De hecho, el guardameta Cuadrado, que debutaba hoy, tocaba su primer balón en el minuto 12 y en el 14 a punto estuvo Bacca de meter el segundo tras un gran centro de Felipe Pardo. 

Colombia estaba bastante cómoda sobre el césped pero en el minuto 30 llegó la primera ocasión para China. Wu Lei ganó en velocidad a la defensa pero se cruzó con un buen Cuadrado, que evitó el empate. Pero el empuje local se quedó en un susto, puesto que hasta el descanso tan solo se contó una ocasión clara y fue para Davinson Sánchez en el 42', que remtó de cabeza tras un centro de Gio Moreno. 

La segunda mitad comenzó con menos ritmo y en los primeros diez minutos tan solo hubo una oportunidad clara, la de Wu Lei, que volvió a ser protagonista en un mano a mano con Cuadrado, repitiéndose el mismo desenlace que en la primera mitad. El guardameta tuvo un buen debut con los cafeteros. 

La ocasión despertó a Colombia y en dos minutos puso mucha tierra de por medio en el marcador. En el 59' Bacca remató por encima del larguero y en el 61' anotó el 0-2 tras una gran definición. El gol hundió a China y cinco minutos después, en el 66', Miguel Ángel Borja puso el 0-3 con un golazo con la diestra. 

En el campo tan solo había un equipo y antes del 0-4 de Miguel Ángel Borja, que hizo doblete tras empujar a la red un pase de Avilés Hurtado, Mateus Uribe pudo anotar otro gol si su remate de cabeza no se hubiese estrellado en el travesaño. 

------------------------------------------

Ficha del partido:

0 - China: Yan Junling, Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Zheng Zheng (Jiang, 63'), Li Xuepeng; Zhao Yuhao, Hao Junmin (Fu Huan,33'), Yin Hongbo, Yu Hanchao, Wu Lei y Gao Lin.

4 - Colombia: José Cuadrado; Jefferson Lerma, Yerry Mina, Davinson Sánchez (Óscar Murillo, 74'), Frank Fabra (Éder Álvarez, 74'); Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Wilmar Barrios, 64'), Felipe Pardo (Avilés Hurtado, 74'), Giovanni Moreno; Carlos Bacca (Mateus Uribe, 67') y Duván Zapata (Miguel Ángel Borja, 46').

Goles: 0-1 Felipe Hurtado (5'); Carlos Bacca (61') y Miguel Ángel Borja (66' y 90').

Tags: