Horarios

Corea del Sur condiciona su sueño mundialista ante Irán

SEÚL, Corea del Sur.- Con poco margen de error, el combinado de Corea del Sur le hace los honores a Irán, única selección que ha conseguido su pase directo a Rusia 2018.

Corea del Sur no puede ceder distancias, cierra ante su rival directo por un boleto mundialista como visitante. El conjunto de Shin Tae-Yong suma 13 unidades para colocarse como segundo lugar del Grupo A, un punto de distancia lo separa de Uzbekistán.

Por su parte, Irán es una de las tres selecciones que dicen presente en la próxima copa del mundo, luego de que Brasil lo consiguiera en CONMEBOL y Rusia haga su presencia como anfitrión el certamen. El país persa tiene 20 unidades, gracias a una cosecha de seis victorias y dos empates.

La Eliminatoria de la AFC aún busca representantes para la próxima justa con tres puestos directos en juego y uno más que irá a la repesca en contra de un representante de CONCACAF. En este momento Australia y Uzbekistán jugarían partidos de ida y vuelta para definir el rival en repesca.

En el Grupo B, la batalla por los tres primeros puestos es entre cuatro selecciones. Japón lidera la clasificación con 17 unidades, aunque tiene poco margen de error ante Arabia Saudita con 16 y Australia con mismo número de puntos; nipones aseguraron el tercer puesto, pero los australianos recibirán a los "hijos del desierto" en las dos jornadas finales.

Tags: