Los jugadores de la selección de fútbol de Corea del Sur celebran hoy, martes 5 de septiembre de 2017, tras el partido de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, en el que se enfrentan las selecciones de Uzbekistán y Corea del Sur. EFE

Corea del Sur empata y consigue plaza para Rusia 2018, Uzbekistán eliminada

TASKENT, Uzbekistán.- El decisivo encuentro entre Uzbekistán y Corea del Sur acabó en un empate sin goles y con una tensión fuera de lo normal, ya que Siria consiguió el empate ante Irán en el último minuto de juego y dejó sin opciones de repechaje a Uzbekistán, que con el 0-0 contra Corea del Sur se aseguraba la presencia en la eliminatoria decisiva si Siria obtenía una derrota.

 

 

Corea también tenía que conseguir un buen resultado en su encuentro, ya que una eventual victoria de Siria les podía haber mandado al repechaje en función de la diferencia de goles, por lo que el partido vivido entre los coreanos y Uzbekistán ha estado lleno de momentos de tensión.

 

 

El gol de Siria en los últimos compases del encuentro agarró por sorpresa a los jugadores uzbekos, que se veían dentro del repechaje con su empate, motivo por el cual tampoco fueron a por la victoria desesperadamente en los minutos finales ya que Siria llegó a ir perdiendo por 2-0.

Corea del Sur es ya el séptimo país en asegurar su presencia en Rusia 2018 mientras que Uzbekistán ha perdido toda opción de clasificación después de un buen rendimiento durante toda la fase.

Tags: