Horarios

El uruguayo Diego Forlán agradece que México pertenezca a CONCACAF

CIUDAD DE MÉXICO.- El estilo de juego que caracteriza a México es del gusto del uruguayo, Diego Forlán. El cuatro veces mundialistas con los charrúas confesó su agrado hacia el Tri y la complejidad que éste representaría si fuera parte de la Conmebol, por lo que "agradeció" la existencia de Concacaf, confederación a la que el combinado azteca pertenece.
 
 
"Que bueno que México está en Concacaf y no en Sudamérica, imáginate con todas las selecciones que tenemos y luego agregarle a México, sería complicado para todos tener la chance de clasificar al Mundial. Sería complicadísimo para todos, no sé si más o menos, capaz y estaríamos todos o no, o solo algunos (en el Mundial)", dijo en entrevista.
 
El delantero sudamericano destacó el estilo que posee el Tricolor y lo especial que es enfrentar a escuadras como la mexicana.
 
"Me encanta la propuesta que tiene México, siempre me gustó y es una propuesta espectacular para alguien que le gusta jugar futbol es divino tener la oportunidad de jugar contra un equipo que le gusta la pelota por el piso", por lo que dejó claro que el Tri es de las mejores en su intento por lucir un buen futbol.
 
Ante el debate sobre el papel de México si fuera parte de la Conmebol, Diego piensa que la eliminatoria en dicha comnfederación sería más complicada y no demeritó a Concacaf tras los sucedido en el partido entre Trinidad y Tobago y Estados Unidos que quedó fuera de Rusia 2018.
 
 
"Sería mucho más complicado (si México jugara en Conmebol). CONCACAF también es complicada, sí (hay partidos fáciles) pero igual hay que jugar, vemos lo de Estados Unidos y pierde contra Trinidad y Tobago".

Tags: