Italia no logra remontar ante Suecia y se queda fuera del Mundial de Rusia 2018

MILAN, Italia.- Drama en Italia. Los azzurri no fueron capaces de remontar el 1-0 de la ida y se quedan sin ir al Mundial por primera vez en 59 años. Los italianos perdonaron y terminaron empatando 0-0 en el duelo de vuelta del repechaje ante una Suecia que defendió con todo su renta y estará en Rusia 2018.

Los italianos jugaban contra Suecia pero también contra el reloj. Toda la presión para ellos. A su espalda, la asistencia a 14 mundiales seguidos les apremiaba a conseguir al menos un gol para asegurarse la tranquilidad y la prórroga. 

 

Los suecos, sin prisa de inicio, esperaban replegados en su propio campo, defendiendo su pequeña pero gran ventaja del duelo de ida (1-0). Su idea, asfixiar el juego italiano entre líneas, para obligarlos a colgar balones largos para un Immobile bien vigilado por la zaga sueca.

Era por el carril derecho por donde encontró la grieta el cuadro azzurro, gracias a un Jorginho impecable en la visión del juego y a un incisivo Candreva que tuvo en el 27' la primera gran ocasión de Italia, pero su potente disparo no encontró arco por bien poco.

No estuvo exento de polémica un primer acto en el que los locales reclamaron un penal por derribo sobre Parolo, mientras que los suecos, no sin razón, pidieron otros dos, ambos por sendas manos en el área italiana. No se señaló nada en ninguno de los tres casos.

El tiempo de descanso solo fue un impás y el combinado italiano siguió dominando y llegando con claridad al área sueca en la reanudación, pero seguía resistiéndole ese gol para equilibrar el resultado global del repechaje. La llegó a tener incluso en los minutos finales un El Shaarawy que entró de cambio en el segundo acto. Estuvo certero el arquero Olsen para mantener su arco a cero y a Suecia en el Mundial.

Tags: