México va por cinco o siete partidos amistosos antes del Mundial de Rusia 2018

GDANSK, Polonia. – Tras cerrar con broche de oro el 2017, luego de vencer 1-0 a Polonia en su gira por Europa, la Selección Mexicana buscará tener una preparación de entre cinco u siete partidos amistosos, previo a encarar el Mundial de Rusia 2018.
 
Denis Te Kloese, director de Selecciones Nacionales confirmó que después del sorteo mundialista el próximo 1 de diciembre en Moscú, empezará a buscar los rivales del Tri para el próximo año.
Kloese adelantó que, la primera prueba del Tri será el 27 de enero en un juego amistoso en la ciudad de San Antonio, Texas, contra un rival por designar, partido que no es en fecha FIFA, por lo que Osorio deberá echar mano únicamente de los jugadores de la Liga MX.
 
Para marzo, la única Fecha FIFA que habrá previo a disputarse la justa mundialista servirá para que Juan Carlos Osorio pueda observar el nivel de todos los jugadores que militan en el extranjero ante dos rivales diferentes en Estados Unidos.
 
Dichos encuentros le ayudarán a Osorio a definir la lista de jugadores que estarán en Rusia 2018, ya que no podrá ver a ver a sus jugadores hasta que terminen su participación en los diferentes clubes donde militan.
En los planes del Tricolor está el hacer una lista de más de 23 elementos para después depurando de cara al inicio del Mundial, por lo que los 25 o 26 elementos que sean considerados deberán ganarse un lugar en las despedidas de la Selección en México y Estados Unidos, para de ahí partir a Europa, donde tienen contemplado buscar otros dos juegos antes de iniciar su participación mundialista.
 
Los rivales del Tri se estarán definiendo, tras conocer a sus contrincantes en el sorteo, ya que buscarán equipos que se asemejan a ellos. 

Tags: