Habrá dos Clásicos en los octavos de final de la Copa MX

Habrá dos Clásicos en los octavos de final de la Copa MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles quedaron definidos los 16 equipos que se clasificaron a la segunda ronda de la Copa MX Apertura 2017, donde tendremos un Clásico Joven y un Clásico Tapatío, donde Guadalajara defiende su corona.

Tres planteles del Ascenso MX y 13 de la Liga MX, incluidos tres "grandes" del fútbol mexicano (América, Chivas y Cruz Azul), se matiene con vida en este certamen, los cuales se eliminarán en enfrentamientos directos.

 

 

Toluca, el mejor equipo del certamen y que llegará a esta instancia con marca perfecta, recibirá al Atlante, que se coló de último minuto este miércoles tras dejar fuera al Puebla y a Pumas indirectamente, quien perdió con Rayados este miércoles.

Otro que igual ganó todos sus partidos en la Fase de Grupos fue León, que recibirá a Querétaro, en un apretado duelo entre clubes del Centro que muchos llaman el Derby del Bajío.

Monterrey, invicto en el torneo copero, enfrentará a Leones Negros, que se colaron gracias a la alineación indebida de Dorados de Sinaloa.

Monarcas Morelia, que se afianzaron como líderes de su grupo ante Necaxa y que tampoco han perdido en esta competencia, recibirán a Xolos de Tijuana, el peor primer lugar de esta Copa.

Pachuca, que no conoce la derrota en esta campaña, medirán fuerzas con el sorprendente Zacatepec, equipo sensación que dejó en el camino a Tigres.

Santos Laguna, que este miércoles hicieron su tarea y derrotaron a los Bravos de Ciudad Juárez, recibirán a los Rayos de Necaxa.

América, que tuvo problemas para colarse a la segunda ronda, recibirá al Cruz Azul de Paco Jémez, en una edición más del Clásico Joven y como el partido más atractivo del esta ronda, el cual se llevará a cabo en el Estadio Azteca, la próxima casa de La Máquina.

El Rebaño, actual Campeón de la competencia, recibirá en su casa al Atlas, en una edición más del Clásico Tapatío.

La grandes decepciones del torneo fueron Pumas y Tigres; el primero desaprovechó su oportunidad de clasificarse ante el líder de la Liga MX y el segundo no pudo conseguir los puntos necesarios en el Grupo 5, donde Cruz Azul y Zacatepec fueron sus verdugos.

Foto: FMF/Copa MX

Tags: