Horarios

El Eibar vuelve a la senda del triunfo goleando a un inoperante Real Betis

EIBAR, España.- El Eibar volvió a reencontrarse con la victoria (5-0) tras siete partidos seguidos sin ganar y lo hizo goleando a un Betis que no se encontró cómodo en ningún momento en Ipurua y que disputó buena parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Mandi.

El estratega bético, Quique Setién, dio descanso a Andrés Guardado tras disputar los dos compromisos con México durante el parón FIFA, pero le dio entrada en el 57' cuando el partido ya lo perdía el cuadro verdiblando por 3-0. Un Guardado que, además, vio la cartulina amarilla nada más ingresar en el terreno de juego.

Muy pronto se le pusieron las cosas en contra al cuadro bético. En el 6', Jordi Amat rechazó un envío al área de Inui que buscaba a Sergi Enrich, y lo hizo con tan mala fortuna que se convirtió en un remate perfecto que nada pudo hacer Adán por detener.

Un autogol que ponía en ventaja a un cuadro armero que arrancó más entonado, mejor en la presión y finalizando la mayorías de las acciones obligando al Betis a tener que construir siempre desde el inicio, sin apenas ocasiones para contragolpear.

El gol no espoleó al conjunto andaluz, al contrario, siguió sin encontrar la manera de percutir ante el empuje local, que después del primero fue a por el segundo, y lo encontró en el 30' tras un grave error de marcaje de la zaga verdiblanca. Escalante conectó un testarazo sin oposición alguna en el corazón del área para poner tierra de por medio (2-0).

Tuvo que esperar el cuadró bético hasta el segunto tiempo, concretamente hasta el 54', para disfrutar de su primera gran ocasión. Un preciso envío de Camarasa al desmarque de Sergio León terminó con el disparo excesivamente cruzado del ariete ante la salida del guardameta armero.

Y del que podría haber sido el 2-1 se pasó al 3-0. Mandi vio la cartulina roja por derribo a Charles dentro del área, un penal que transformó el propio Charles para prácticamente sentenciar un partido que, con 10 hombres, se le puso definitivamente imposible al Betis.

Quique Setién dio entrada a Andrés Guardado en el 57' y a Sanabria en el 62' para tratar de dar vuelta a un encuentro claramente decantado del lado armero. 

Serían nuevamente Charles y Sergi Enrich quien redondearía la goleada del Eibar anotando el 4-0 en el 71' y el 5-0 en el 81' respectivamente.

Tags: