El Real Madrid, poblado de bajas, a disipar las dudas ante el colista Alavés

MADRID, España.- El Real Madrid llega a Vitoria con la intención de disipar ante el colista, el Deportivo Alavés, las dudas generadas por los últimos partidos ligueros disputados en el Santiago Bernabéu, con dos empates y una derrota que le dejan a siete puntos del Barcelona tras solo cinco jornadas disputadas.

El peor momento de la 'era Zidane' llega con una imagen impecable a domicilio con pleno de triunfos y un extraño momento de local, con muy poca pegada y dos empates -Valencia y Levante-, que fueron el aviso al fin de la racha de 73 partidos consecutivos marcando, ante un Real Betis que conquistó el Santiago Bernabéu y dejó al Real Madrid a siete puntos del Barcelona.

El mensaje de tranquilidad por bandera de Zinedine Zidane, que defiende su apuesta por las rotaciones y su forma de manejar la plantilla madridista, no apacigua la necesidad imperiosa de un triunfo con la que llegan a Mendizoroza.

No hay margen de error pese a ser la sexta jornada si no quiere que la distancia con el líder sea insalvable.

Se agarra el técnico francés al momento en el que cogió el equipo, hundido con Rafa Benítez, y que llevó a pelear hasta la última jornada por el título liguero en su primer año.

 

En plena plaga de lesiones, el Real Madrid llegará a Vitoria con seis bajas. Sin un lateral izquierdo tras caer Theo primero y Marcelo después, con Nacho Fernández de comodín en esa demarcación. Sin Jesús Vallejo para poder rotar en el centro de la defensa; bajas en el centro del campo de Toni Kroos y Mateo Kovacic; y en punta con Karim Benzema.

Dificultades para completar una convocatoria pero no para confeccionar un once al que solo le valdrá ganar. Carvajal acabó justo ante el Betis y su lugar puede ocuparlo Achraf, objeto de deseo del Alavés hasta el último momento al igual que Borja Mayoral.

Dani Ceballos tiene opciones de entrar en el centro del campo si Zidane no da rienda suelta a la magia de la pareja Isco-Asensio. En punta, en un estadio donde Cristiano Ronaldo marcó el pasado curso un triplete, el portugués buscará sus primeros tantos en LaLiga tras regresar perdonando claras ocasiones ante el Real Betis.

Los albiazules no levantan cabeza en el inicio de la campaña ya que han perdido en los cinco encuentros que han disputado ante el Leganés (1-0), Barcelona (0-2), Celta de Vigo (1-0), Villarreal (0-3) y Deportivo de La Coruña (1-0). Además el agravante de este inicio de liga reside en que el conjunto babazorro no ha conseguido marcar un solo gol en ninguno de los choques.

Con Javier Cabello en el banquillo, el equipo mostró una ligera mejoría en su primer envite tras la destitución de Luis Zubeldía, primer entrenador de LaLiga Santander que fue relegado de sus funciones, pero volvió a mostrarse vulnerable.

El técnico interino del Alavés mantiene las dudas importantes de Munir, Bojan y Tomás Pina por problemas físicos, y no contará con Héctor Fernández ni Víctor Laguardia, descartados por lesión.

Así, Cabello podría introducir cambios en el centro del campo y ubicar a Medrán junto a Manu García, e incluso apostar por Enzo Zidane como titular para aprovechar su motivación extra al medirse a su exequipo entrenado por su padre, Zinedine Zidane.

Además, es probable que siga apostando por Ely y Maripán en el centro de la zaga para intentar detener a la potencia ofensiva del Real Madrid, liderada por Cristiano Ronaldo.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Ely, Maripán, Duarte; Manu García, Medrán; Ibai, Enzo o Bojan, Burgui o Pedraza; Sobrino o Munir.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Modric, Marco Asensio, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Mendizorroza.

Horario: 16.15 hora local (14.15 gmt).

---------------------------------------------------------------

Puestos: Alavés (20º, 0 puntos); Real Madrid (8º, 8 puntos)

La clave: La fragilidad mental de los jugadores alavesistas ha marcado los anteriores encuentros ante la necesidad de mejorar la pegada madridista.

El dato: El Alavés ha registrado el peor inicio liguero de la historia con cinco derrotas consecutivas y ningún gol a favor.

La frase:

Manu García: "Esto se soluciona ganando el próximo partido".

Zidane: "Sigo teniendo flor, no soy gafe".

El entorno: El Alavés incorporará a otro entrenador en las próximas horas, pero Javier Cabello se sentará en el banquillo ante el Real Madrid.

Tags: