Horarios

Para Baños, la Liga MX podría competir ante España o Francia

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el Presidente Deportivo del Club América, Santiago Baños, las distancias entre las mejores ligas de Europa y México se han acortado.

En entrevista para ESPN, el directivo del conjunto de Coapa se tomó el tiempo de analizar y justificar por qué algunos equipos de la Liga MX podrían competir ante España, Portugal o Francia.

"Creo que he tenido la fortuna de ver muchos partidos en el extranjero y estamos peleando con ligas importantes en Europa... Creo que Inglaterra está arriba de nosotros, España creo que no toda la Liga, hay cinco equipos que pelean siempre y con los demás estamos al nivel", comentó.
 
"En Portugal pasa lo mismo, Alemania es una liga muy fuerte, pero luego en Francia hay dos equipos, el resto la verdad que tampoco pinta mucho. Creo que tenemos una Liga con mucho nivel, con mucho poder, desafortunadamente creo que no le damos el valor que merece", agregó Baños.
 
Los equipos mexicanos no figuran más en la Copa Libertadores, sin embargo para Baños, equipos como Tigres, Rayados o el mismo América, serían protagonistas de la justa.
 
"En el plantel creo que estamos entre los primeros tres... Los primeros cinco del continente americano, sin duda. En México hay grandes planteles como Tigres, Monterrey, nosotros; en Sudamérica te encuentras a Boca, River, los equipos brasileños creo que han venido a menos por el tema financiero", concluyó el dirigente.
 

Tags: