El Arsenal le remonta al Everton y lo deja al borde del abismo (2-5)

LIVERPOOL, Inglaterra.- El Arsenal ofreció su mejor imagen en la remontada que consiguió ante un Everton que se adelantó con un golazo de Rooney pero terminó diluyéndose y pagando las consecuencias con una derrota (2-5) que los deja al borde del descenso.

REVIVE LA GOLEADA DEL ARSENAL AL EVERTON, AQUÍ

Los londinenes sumaron tres puntos que los colocan quintos con las mismas unidades que el Chelsea (16) y solo una por detrás de un Tottenham que todavía debe jugar su partido ante el Liverpool.

VIDEO: ¡No te perdona! Wayne Rooney anota un golazo para Everton

Arsene Wenger cumplía 68 años este domingo, y sus Gunners quisieron brindarle como regalo el mejor rendimiento de la temporada. Ayudó y mucho que por primera vez el Arsenal formaba en su once con Alexis, Özil y Lacazette, un trío a partir del cuál fluía el juego de los londinenses. 

Llegaban con veneno al área de un Everton que no sabía cómo contener al desatado ataque Gunner. Únicamente el arquero Pickford, que una y otra vez repelía las acometidas del cuadro visitante. 

VIDEO: ¡Gol! Nacho Monreal convierte el gol del empate para Arsenal

Pero lo que es el fútbol, sería el Everton quien se adelantaría en el marcador. Se durmió Xhaka en la salida de balón, recuperaron los "Toffees" y el cuero le cayó a un Rooney que controló, fijó su objetivo y ahí la puso para anotar todo un golazo que ponía en ventaja a los de Liverpool.

VIDEO: De cabeza Mesut Özil convierte segundo gol para Arsenal

El gol insufló una moral y una energía que no se tradujo en una mayor renta para los de Koeman. Con el paso de los minutos se fue diluyendo el Everton y resurgiendo un Arsenal que recuperó el gran juego del inicio y Monreal, tras aprovechar un rechazo de Pickford, empataba el encuentro al filo del descanso.

VIDEO: ¡Gol! Alexandre Lacazette clava el tercer gol del Arsenal

Siguiendo con esa línea de juego vistoso, Özil certificaría la remontada Gunner en el inicio del segundo acto tras una gran jugada que terminó con un preciso centro del chileno Alexis que cabeceó el alemán al fondo de la red (1-2).

VIDEO: Ya es goleada Aaron Ramsey anota el cuarto gol de Arsenal

Las cosas terminaron de ponérseles más complicadas a un Everton que en el 69' se quedó con un hombre menos después de que el senegalés Gueye viera la segunda cartulina amarilla. 

VIDEO: ¡Gol de Everton! Petr Cech se equivoca y gol de Oumar Niasse

Solo cuatro minutos después cercenaría el Arsenal toda esperanza a los "Toffees" después de marcar el 1-3. Volvió a funcionar la conexión Özil-Alexis y, esta vez, quien se benefició fue el francés, quien remató a placer el regalo del alemán.

VIDEO: ¡Falta gol del Chileno! Alexis Sánchez anota el quinto gol

Se sumaría Ramsey a la goleada con el 1-4 en el 90', maquillaría el resultado Niasse en el 93' tras una pifia de Cech (2-4), pero el chileno quería su gol y lo obutvo en el 95' (2-5).

Tags: