Horarios

Clint Dempsey marca gol del triunfo y Seattle Sounders vence 1-0 a Sporting Kansas City

SEATTLE, Washington.- El delantero Clint Dempsey anotó este sábado el gol con el que los Seattle Sounders vencieron por 1-0 al Sporting Kansas City y le dieron caza en la cima de la clasificación de la Conferencia Este de la MLS.

Sounders y Sporting igualan ahora con 37 puntos.

El equipo de Dempsey enlazó cinco victorias en los últimos siete partidos jugados, en los que se suman también dos empates.

Demsey, que lleva diez tantos en la temporada, marcó en el minuto 36 al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Jordan Morris, otra figura de la selección estadounidense.

Los Sounders pudieron ampliar la ventaja en el partido jugado en el CenturyLink Field ante 43.530 espectadores, pero no estuvieron finos el uruguayo Nicolás Lodeiro y el cubano Oswaldo Alonso.
 

En un ríspido encuentro disputado también el sábado, Sean Davis hizo un gol y puso un pase para otro, y los New York Red Bulls se impusieron 3-1 al Orlando City.
 
Hubo cuatro tarjetas amarillas durante el cotejo, y Orlando perdió al brasileño Kaká, quien recibió la tarjeta roja en el séptimo minuto de los descuentos. Davis puso el servicio para el tanto de Bradley Wright-Phillips, que dio la ventaja a los locales a los 60 minutos. A los 80, Davis aseguró la victoria.
 
El colombiano Carlos Rivas, con una asistencia de Kaká, dio la ventaja a Orlando por 1-0, a los 18 minutos. Un autogol del brasileño Leo Pereira significó el empate a los 30. Los Red Bulls llegaron a 38 puntos, para ubicarse en el cuarto puesto del Este, donde Orlando es octavo con 30.
 
En otros partidos, Toronto aplastó 4-1 a Portland; Columbus venció 3-1 a Chicago y Montreal goleó 3-0 a Philadelphia.
 

Tags: