Horarios

Lun.Ago.26 11:35 PM EDT
Mar.Ago.27 11:35 PM EDT
Mié.Ago.28 11:35 PM EDT
Lun.Sep.02 11:35 PM EDT

Diego Alonso cumple un año como técnico de Rayados con el título de Liga como deuda

MONTERREY, México.- Este 15 de julio Diego Alonso cumple un año de su debut al frente de Rayados, equipo con el que no se presentó de la mejor manera, al caer 1-0 frente a Necaxa en la Supercopa MX del 2018, pero pudo corregir el rumbo de inmediato y desde entonces ha mantenido a La Pandilla como protagonista en todas las competencias en las que ha participado.

Tras la salida de Antonio Mohamed de la dirección técnica del Monterrey, Diego Alonso fue el elegido por la directiva que encabeza Duilio Davino para tratar de terminar con la sequía de campeonatos de Liga MX y para mantener al conjunto del Cerro de la Silla en lo alto del balompié mexicano.
 
A un año de haber iniciado su andar al frente de Rayados, el estratega uruguayo ha dirigido dos torneos de Liga en los que ha llegado a las Semifinales en ambas ocasiones; una Copa MX en la que los regios fueron finalistas y cayeron ante Cruz Azul; y una Concachampions en la que levantaron su cuarto título internacional al vencer a Tigres en la Final.
 
Son en total 59 partidos en los que ha estado Alonso en el banquillo del equipo de la Sultana del Norte, repartiéndose de la siguiente manera: 34 encuentros de Liga; ocho de Liguilla; ocho de Copa MX; ocho de la Liga de Campeones de la Concacaf y uno más de la Supercopa MX.
 
El balance es positivo hasta ahora, pues de los 59 juegos que ha estado dirigiendo al Monterrey cuenta con 32 triunfos, 13 empates y 14 derrotas. En goles a favor, La Pandilla cuenta con 97 anotaciones, mientras que en contra tiene 59, para un +38 de diferencia.
 
Contra América, en la Jornada 1 del Apertura 2019, Alonso cumplirá su partido número 60 como estratega de Rayados, en el que será su tercer torneo al frente del equipo, y en el que, sin duda, el campeonato de Liga es la gran asignatura pendiente para los albiazules.
 
El uruguayo, junto con sus jugadores, tienen la encomienda de impedir que se cumplan los nueve años de sequía desde el Apertura 2010. En las dos ocasiones se ha quedado con su equipo en la instancia de semifinales y en ambas ocasiones fueron eliminados por la mejor posición en la tabla de su rival, pues igualaron en el global con Tigres y Cruz Azul, racha a la que buscarán poner fin.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!